VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un violento atraco a la sucursal de la empresa Brinks en Rancagua culminó con la captura de 16 personas, incluyendo cuatro delincuentes heridos en un enfrentamiento con carabineros, dos de ellos en estado grave y hospitalizados. En una operación coordinada, se logró detener a 13 individuos en flagrancia tras el robo, con cuatro de ellos también lesionados y bajo atención médica. Aunque aún no se ha determinado la cantidad exacta de dinero sustraída, se han recuperado 10 vehículos utilizados en el hecho, algunos de los cuales estaban reportados como robados. Los detenidos, de nacionalidad chilena, enfrentarán cargos por robo con intimidación, tenencia ilegal de armas y municiones, entre otros delitos, en una audiencia de control de detención programada para mañana.

Desarrollado por BioBioChile

Actualización a las 22:55 horas

De acuerdo con la última información policial, hasta el momento se han capturado a 16 personas, algunas de ellas minutos después del violento atraco, y otras durante la jornada.

Producto del enfrentamiento a disparos con carabineros, cuatro delincuentes resultaron heridos. Dos de ellos están en estado grave, quienes están siendo atendidos en el Hospital Regional de Rancagua, detalló la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Durante la tarde de este viernes, el jefe de zona de O’Higgins, general Max Jiménez, entregó detalles sobre el asalto al local de la empresa Brinks en Rancagua.

“Tenemos 13 detenidos, al momento, que actuaron en este delito. Fueron detenidos en flagrancia, en momentos inmediatos, posterior al hecho ocurrido del robo”, comentó el funcionario policial.

Respecto a cuánto es el dinero que se logró sustraer desde la empresa, Jiménez dijo que “no se ha logrado establecer aún. Eso es materia de la investigación. Están haciendo la contabilidad, personal de la empresa junto a equipo especializado de Carabineros, para poder determinar la cantidad de dinero que se sustrajo”.

“Al momento, de estos 13 detenidos, hay cuatro que estarían lesionados, que están siendo atendidos en el hospital regional (…)”, comentó el general.

Añadiendo que “son tres vehículos quemados y hemos recuperado 10 vehículos que participaron también en este hecho. O sea, estamos hablando de 13 detenidos, 3 vehículos quemados y 10 recuperados”.

“Se están viendo las identidades de los detenidos, hasta el momento, por lo que tenemos en antecedentes, serían chilenos, pero eso es parte del proceso investigativo (…)”, precisó Jiménez.

En cuanto a los 10 vehículos, el general detalló que “algunos tenían encargo por robo, de los que hemos identificado hasta el minuto, y otros que no tenían encargo por robo. Unos actuaron directamente en el sitio del suceso, y otros estaban en diferentes partes para articular la huida de este lugar”.

Insistiendo en que esto “fue algo programado, premeditado, para poder llevar a cabo este ilícito de robo a la sucursal Brinks”.

Robo a sucursal Brinks en Rancagua

El fiscal jefe de Rancagua, Claudio Meneses, indicó que “no hay información todavía de la cantidad de dinero sustraída. Es una cantidad importante, por cuanto se puede ver en algunas imágenes (…) No se ha recuperado dinero, hasta el momento”.

“Las 13 personas detenidas pasan mañana a audiencia de control de detención, en principio, lo que tenemos es un delito de robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones también y un robo de intimidación al momento de robar un vehículo en la huida de estos sujetos”, señaló el persecutor.

Agregando que no hay funcionarios de Carabineros lesionados.

Todos los detenidos son hombres y serían de nacionalidad chilena. “Los 13 detenidos tienen participación directa en estos hechos… y son (detenidos) en distintos puntos de la ciudad de Rancagua (…)”, comentó Meneses.