VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un inédito asalto se registró en una sucursal de Brinks en Rancagua, donde 13 hombres encapuchados con armas de fuego cortaron rutas y causaron caos vial al robar millonarias sumas de dinero tras quemar vehículos y colocar miguelitos en las calles. Carabineros detuvo a 7 de los delincuentes, dos de ellos heridos, y se incautó un arsenal de armas cortas y largas, incluyendo armamento de guerra.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la mañana de este viernes se registró un inédito asalto en una sucursal de Brinks en la ciudad de Rancagua. Las características del incidente generaron alarma en la ciudad, debido a que los delincuentes cortaron las principales rutas y generaron caos vial.

El asalto se llevó a cabo cerca del mediodía en la sucursal ubicada en la avenida Río Loco 188, en las cercanías del Servicio Médico Legal (SML).

Hasta el lugar llegaron 13 hombres encapuchados que portaban armas de fuego y llevaban varias escaleras para ingresar al recinto, según información proporcionada por auditores que más tarde fue confirmada a Radio Bío Bío por el delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López.

Los autores del ilícito, que además estaban encapuchados, llegaron en al menos 4 vehículos, los cuales usaron para huir tras robar diversas bolsas con millones de pesos en su interior.

Para cortar las rutas y generar distracción los individuos quemaron varios vehículos en las principales rutas de Rancagua y colocaron miguelitos en las calles aledañas.

A eso de las 14:00 horas y tras un intenso operativo, Carabineros logró detener a 7 de las 13 personas, de las cuales dos resultaron heridos por fuego cruzado, uno con una herida en la pierna y el otro con heridas que lo dejaron en riesgo vital.

Asimismo se confirmó la incautación de una granada de humo, gran cantidad de armas cortas y largas de diversos calibres, entre las cuales incluso habría armamento de guerra.

Distracción tras asalto a Brinks en Rancagua

El momento del robo

El lugar

Detenidos

Armas incautadas