VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Chillán, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó a M.A.M.M. a presidio perpetuo por violación reiterada de una menor de 14 años, ocurrida entre 2018 y abril de 2023 en Quillón. El acusado, padrastro de la víctima, la sometió a abusos en dos domicilios de la comuna bajo amenazas. Además, se le impuso interdicción de ejercer la guarda, vigilancia post-pena y prohibición de trabajar con menores. Tras la sentencia, se ordenó la toma de muestras biológicas para su registro genético.

Desarrollado por BioBioChile

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a M.A.M.M. a la pena única de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito reiterado de violación de menor y mayor de 14 años de edad. Ilícitos perpetrados entre 2018 y abril de 2023, en la comuna de Quillón.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que en forma reiterada, en dos domicilios de la comuna de Quillón, el acusado violó a la víctima, hija de su conviviente y nacida en 2009, bajo amenazas de hacerle daño a ella y a su madre.

En tanto, el tribunal impuso al condenado las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas al sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.