VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una menor de 5 años se encuentra en riesgo vital después de ser eyectada del vehículo en el que viajaba en Chillán Viejo, tras ser impactado por otro auto en la Ruta 5. El conductor del vehículo causante, identificado como José Antonio Delgadillo, fue detenido por manejar en estado de ebriedad, siendo imputado por lesiones graves. La Fiscalía ha ordenado diligencias para esclarecer los hechos, mientras que la víctima permanece en estado crítico. Delgadillo compareció en el Juzgado de Garantía de Chillán, donde se extendió su detención hasta la formalización de cargos.

Desarrollado por BioBioChile

Una menor de 5 años se encuentra en riesgo vital tras salir eyectada del vehículo en el que viajaba, luego que este fuera colisionado por otro auto en Chillán Viejo.

El hecho se produjo alrededor de las 22:00 horas de este miércoles 18 de septiembre, a la altura del kilómetro 407 de la Ruta 5.

En el lugar, en la vía en dirección al norte, el auto mencionado fue impactado en su parte posterior, lo que provocó que se saliera del camino y cayera a una zanja, momento en el que la menor salió eyectada del móvil.

Personal de la Sexta Comisaría de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso, detectando el aparente manejo en estado de ebriedad de José Antonio Delgadillo, quien conducía el vehículo causante del accidente.

El teniente Eric Leal, de la SIAT, dio detalles del procedimiento y las consecuencias de lo ocurrido.

Debido a las heridas, la víctima se mantiene en riesgo vital, mientras que el victimario fue detenido e imputado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.

Por esta razón, la Fiscalía decretó una serie de diligencias a la SIAT de Carabineros, de manera de determinar las causas precisas del accidente, según indicó el teniente Leal.

José Antonio Delgadillo compareció ante el Juzgado de Garantía de Chillán este jueves, donde además de decretarse la legalidad de la detención, el juez Carlos Benavente acogió la solicitud de la Fiscalía y extendió hasta el sábado la detención del imputado, cuando se realizará la formalización de cargos.