Un fatal accidente de tránsito se registró esta mañana en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Nicolás, en la región de Ñuble, donde un joven bailarín de cueca perdió la vida y otras tres personas resultaron heridas, entre ella su compañera de baile.
En el móvil iban dos jóvenes cuequeros, Vicente Ortiz y Fernanda Lazo, quienes venían de la región de Valparaíso tras participar del campeonato “Jóvenes del Aconcagua”.
De acuerdo con la información entregada por el fiscal Mauricio Mieres Mujica, el vehículo en que viajaba el joven circulaba en dirección al sur y la conductora, quien resultó con fracturas, perdió el control del automóvil en una curva, para volcarse y colisionar con un poste.
A causa del impacto perdió la vida Vicente Ortiz, de 19 años y oriundo de Lebu; mientras que la conductora resultó gravemente lesionada y junto a las otras dos ocupantes del vehículo están internadas fuera de riesgo en el Hospital de Chillán.
Por instrucción del fiscal de turno, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica de este fatal incidente vial.
A través de Instagram, la cuenta de Nacional Aconcagua dio a conocer “el sorpresivo fallecimiento de nuestro reciente y actual cuarto campeón nacional, Vicente Ortiz, de la comuna de Lebu”.
“Hacemos un llamado a todos los cuequeros del país para unirse a una cadena de oración por Fernanda Lazo, cuarta campeona nacional; y Francisca Faundez, vicecampeona nacional 2020″, añadieron.
Declaran duelo comunal
La Municipalidad de Lebu declaró duelo comunal de tres días, a contar de este martes 2 de julio, tras la lamentable pérdida de Vicente Ortiz Zapatel.
“El municipio izará el pabellón patrio a media asta durante los tres días de duelo, además se suspenden todas las actividades municipales que revistan carácter de festejo durante este período. Asimismo, se invita a servicios públicos presentes en la capital provincial a sumarse a este duelo”, explicaron.
En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde Cristián Peña dijo que “estamos muy conmocionados con la noticia. Nos impactó mucho porque son familias conocidas por la comunidad”.