VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades decretan Alerta Amarilla en la región de Ñuble, suspendiendo clases en varias comunas, como Chillán, Coelemu, Quillón, Ninhue, Yungay, El Carmen, Cobquecura y Bulnes, tras realizarse un Cogrid. Se espera intensificación del sistema frontal en la zona centro sur, con lluvias que han superado los 30 mm en el litoral costero de Ñuble. Para mañana, se pronostican entre 60 y 80 mm de lluvia y vientos de 80 km/h en la zona.

Desarrollado por BioBioChile

Tras realizarse un Cogrid en la región de Ñuble, las autoridades decretaron Alerta Amarilla para toda la zona, incluida la suspensión de clases en las comunas de Chillán, Coelemu, Quillón, Ninhue, Yungay, El Carmen, Cobquecura y Bulnes.

Se prevé que el sistema frontal que azota la zona centro sur del país se intensifique durante la tarde de este miércoles.

En el caso de Ñuble, las lluvias han impactado especialmente a las comunas del litoral costero, donde las precipitaciones han sumado más de 30 mm en las últimas 24 horas.

Así, se han detectado problemas en caminos, derrumbes menores y caída de árboles debido al sistema frontal, el cual se intensificaría durante este miércoles.

Mañana se prevé la caída de 60 y 80 mm los que caerían entre el mediodía del miércoles y la mañana del jueves, sumado a vientos de 80 km/h en la tarde de mañana 12 de junio.

Los equipos de emergencias, incluido Bomberos, se encuentran activos para acudir a los llamados de la población y el impacto que puede traer este denominado “río atmosférico”.