La Fiscalía Regional de Ñuble inició investigaciones de oficio para determinar la existencia de eventuales delitos, tras los fallecimientos registrados en esa región por cuadros de influenza.
Recordemos que este jueves, autoridades sanitarias confirmaron cinco muertes por esta enfermedad, de los cuales cuatro no estaban vacunados.
Entre los fallecidos se encuentran una menor de 6 años, una joven de 21 años, una mujer de 55 años, mientras que la madrugada de este jueves se informó la muerte de un adolescente de 15 años y un hombre de 68 años.
Junto con recalcar que el Hospital Herminda Martín de Chillán cuenta con camas críticas libres, autoridades sanitarias llamaron a que la población se acerque a vacunar.
De los cinco casos, la menor de 6 años murió en el Cesfam de San Nicolás, mientras que las otras personas fallecieron en el Hospital de Chillán.
Según el Observatorio de Medicina de la Universidad de Chile, la influenza es una infección respiratoria que se transmite de persona a persona mediante gotitas de saliva que son expulsadas al toser, estornudar o hablar. Así como por el contacto con superficies contaminadas con el virus.
Esta puede presentar cuadros que van desde leves a graves, siendo los y las niñas menores de 5 años, adultos mayores sobre los 65 años y mujeres embarazadas los principales grupos de riesgo.