En servicio, y de uniforme, ambos habrían pedido favores sexuales a dos mujeres, por los que no pagaron. El local que llegaron a fiscalizar los denunció.
Un capitán y un cabo de Carabineros fueron detenidos la madrugada de este sábado en la región de Ñuble sospechosos de haber cometido un delito sexual.
De acuerdo a los datos entregados, los uniformados realizaron una fiscalización a un local nocturno en la comuna de San Carlos.
En servicio, y de uniforme, ambos habrían pedido favores sexuales a dos mujeres, por los que no pagaron.
Los funcionarios fueron denunciados por la administración del local y tras ello se les detuvo.
La fiscal Carolina Mandiola quedó a cargo de la investigación, ordenó diligencias a la Brisex de la PDI y habló de estar a cargo de un caso de presunto abuso sexual.
Los detenidos son parte de la dotación de la Quinta Comisaría de Quirihue y este sábado deberían pasar al control de su captura, que la Fiscalía pediría ampliar para recabar más antecedentes con miras a su formalización.
Dos carabineros detenidos en Ñuble
Frente a este hecho, el Jefe de Zona Ñuble Subrogante, Coronel Fredy Vergara Ubilla, señaló que “ante la gravedad de los hechos denunciados por dos mujeres en la guardia de la Comisaría de San Carlos, Carabineros a puesto a disposición de la Fiscalía local a dos funcionarios denunciados por presuntos hechos que se alejan de las conductas profesionales y éticas que se esperan de cada miembro de la institución”.
“Carabineros no tolera ni tolerará actuaciones que vayan en contra del estricto cumplimiento de un procedimiento policial y de los derechos de las personas”, añadió el oficial.
Así también indicó que “se resolverá a la brevedad sobre la desvinculación inmediata de nuestra institución, continuando por su parte la investigación instruida por el Ministerio Público y, además, un sumario interno para establecer los hechos”.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)