La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, confirmó que existe una denuncia contra el obispo de Chillán, Carlos Pellegrín, que está relacionada a una nueva investigación por delitos sexuales.
De acuerdo a Cartagena, en entrevista con Radio Bío Bío de Concepción, la denuncia fue hecha el 2 de agosto de este año. “El 3 de agosto la fiscal Marcia Venegas, especialista en delitos sexuales de la Fiscalía Local de Chillán, despacha una orden de investigar“, expresó la jefa del Ministerio Público en el Bío Bío.
Pese a que no especificó por qué razón se está indagando a Pellegrín, sí aseguró esta es una nueva indagatoria que también está relacionada a delitos sexuales.
“Esta es la sexta causa sobre el punto que hay en Ñuble, de hecho en Ñuble hay mucho más que en Bío Bío”, aseveró Cartagena.
Hace tan sólo un par de días se había confirmado dos nuevos casos en esa zona, siendo incluso el mismo Pellegrín quien había dado a conocer la noticia.
Hay que recordar que a partir del próximo 6 de septiembre el Bío Bío y Ñuble se separarán oficialmente, por lo que estas causas pasarán a estar a cargo de la nueva fiscalía regional. Sobre este tema, Cartagena afirmó que Nayalet Mansilla, quien encabezará esa fiscalía, ya conoce los antecedentes.
Este y otros temas como la progresión de los delitos en la zona, la seguidilla de hechos violentos en Hualqui y la tasa de condenas obtenidas por la Fiscalía Regional del Bío Bío en la entrevista a continuación: