VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El exfiscal jefe de Puerto Natales, Cristian Muñoz Pérez, no pudo asistir a su audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas debido a problemas de salud, siendo reprogramada para el 31 de mayo.

Desarrollado por BioBioChile

Un problema de salud del exfiscal jefe de la ciudad de Puerto Natales, Cristian Muñoz Pérez, obligó a la suspensión de su audiencia de formalización, que estaba programada para este viernes en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

A raíz de esto, la instancia se reprogramó para el próximo 31 de mayo a las 12:30 horas.

Fue momentos antes del inicio de la audiencia que la defensa del exfiscal presentó un escrito señalando que su representado había sufrido una descompensación, quedando internado en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Se descompensó

Ante esto, la audiencia se suspendió. Así lo confirmó el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien lleva adelante la investigación.

“Efectivamente, una vez que se acompañó la documentación respectiva, la Fiscalía corroboró a través del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, que el imputado se encontraba desde el día de ayer hospitalizado y en evalución en el servicio de urgencia en dicho hospital. Razón por la cual, desde el punto de vista legal, la jueza entendió que se encontraba justificada su incomparecencia y consecuentemente fijó un nuevo día y hora para fines de este mes”, comentó el persecutor.

Cabe señalar que el imputado será formalizado por los delitos de cohecho y revelación de secreto de la Ley de Drogas. Hechos que dan cuenta que en el mes febrero del 2022, cuando el entonces fiscal habría aceptado recibir un beneficio económico a cambio de ejecutar actos en favor de una tercera persona.

El segundo caso se refiere a una revelación de secreto, la cual habría sucedido en diciembre del 2022, cuando el fiscal divulgó información a un tercero relativa a una investigación de drogas, con lo cual el hombre de Puerto Natales pudo mantener las precauciones necesarias para no verse involucrado en actividades ilícitas durante esa semana.