VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre prófugo de la justicia, condenado por varios delitos, fue capturado en Valdivia. Carabineros lo detuvo durante un control de identidad en Niebla, donde descubrieron que tenía dos órdenes de detención pendientes. La primera es por 5 años de cárcel por hurto, microtráfico y tenencia de armas, de los cuales solo cumplió 6 meses. La segunda orden es por receptación en la región de O'Higgins.

Un hombre que se mantenía prófugo de la justicia, tras ser sentenciado por diversos delitos, fue capturado en la zona costera de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Fue en contexto de un control de identidad preventivo que Carabineros de la localidad de Niebla lograron capturar al sujeto de 24 años que, específicamente, llevaba dos años huyendo de la justicia.

Según los uniformados, el control se hizo en la esquina de la calle Antonio Duce y calle del Castillo. Luego de revisar sus antecedentes, el sistema arrojó que mantenía dos órdenes de detención vigentes.

La primera corresponde a una sentencia de 5 años de cárcel por haber cometido los delitos de hurto simple, microtráfico, tenencia de armas prohibidas, municiones y sustancias químicas. De este tiempo, solo había cumplido aproximadamente 6 meses y, por lo tanto, ahora tendrá que ingresar directamente a la cárcel a cumplir los 4 años y medio que le faltan.

En tanto, la segunda es una orden emanada del Juzgado de Garantía de Peralillo, de la región de O’Higgins, por el delito de receptación. Así, este miércoles será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el respectivo control de detención. Así lo confirmó el jefe del retén de la localidad de Niebla, suboficial Roberto Sánchez Barrientos.

Según los antecedentes que maneja Radio Bío Bío, el hombre llevaba aproximadamente 2 años viviendo en la localidad de Niebla, teniendo pleno conocimiento de que estaba siendo buscado por las policías.