
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Valdivia, Juan Carlos Durán, generó críticas al evaluar positivamente la gestión del servicio, dándose nota 6, lo que fue cuestionado por gremios educativos. Martínez del Colegio de Profesores de Valdivia lo consideró atrevido, mientras Marticorena de la Asociación de Padres pidió solo cumplir con obligaciones. Serón de Funcionarios Asistentes reconoció errores pero destacó la actitud colaborativa ante desafíos heredados.
Diversas críticas generaron en los gremios de educación, los dichos del director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública, Juan Carlos Durán, tras evaluar positivamente la gestión que ha desarrollado el servicio durante este año.
En entrevista con Radio Bío Bío en Valdivia, el director ejecutivo del SLEP Valdivia, Juan Carlos Durán, detalló el trabajo que realizaron previo a la entrada en funcionamiento y gestiones que se han llevado a cabo desde el traspaso a la educación pública que se hizo efectivo el 1 de enero de este año.
Durán se evaluó con nota 6
En la conversación, la autoridad se evaluó con nota 6 frente al desempeño que han tenido como servicio, algo que despertó críticas en los gremios de educación, que difieren a lo señalado por Durán.
El presidente del Colegio de Profesores y Profesoras de Valdivia, Javier Martínez, fue enfático en señalar que el director fue atrevido en sus dichos, teniendo en cuenta los problemas que han enfrentado a un mes del inicio del año escolar.
El dirigente agregó que la autoevaluación que hizo el director fue una provocación, haciendo un llamado a solucionar las deficiencias que se han presentado hasta ahora.
La presidenta de la Asociación de Centros de Padres, Madres y Apoderados de Valdivia, María Marticorena, descartó tener grandes expectativas sobre la administración del SLEP, enfatizando en que solo están pidiendo que cumplan con su obligación.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación de Valdivia, Jorge Serón, reconoció errores en la actual administración, sin embargo, reconoció una actitud colaborativa frente al desafío que tiene el SLEP con relación a los problemas que dejó la educación municipal antes del traspaso al servicio.
Desde los gremios reconocieron la buena comunicación que han tenido hasta ahora con el Servicio Local de Educación Pública, sin embargo, fueron enfáticos en que existen una serie de problemas que se deben solucionar con urgencia, como el pago de salarios a docentes y la infraestructura deficiente que existe en establecimientos educacionales.