VER RESUMEN

En horas de este lunes, se confirmó que el cuerpo encontrado durante la mañana corresponde al exdocente de la Universidad Austral de Chile (UACh), Mauricio López Sierra.

Recordemos que López se encontraba desaparecido desde hace 12 días, luego de ser visto por última vez el pasado 19 de marzo en el sector de Las Ánimas, en Valdivia.

Lee también...

Detectives de la PDI comenzaron con diligencias para dar con la identificación de un cadáver encontrado la mañana de esta jornada en el sector Arenal de la ciudad.

De acuerdo a las primeras diligencias, el cuerpo no mantendría lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que su causa de muerte aún es indeterminada.

“Efectivamente, la persona encontrada el día de hoy en horas de la mañana en el sector de El Arenal en ese sitio eriazo corresponde a don Mauricio Gabriel López Sierra”, indicó el Fiscal José Rivas.

Se trataba de un hombre de 50 años con profesión de bioquímico y doctor en ciencias. A quien se le perdió el rastro cuando acudió a una clase de boxeo en un gimnasio en el sector de Las Ánimas. Pero, allí habría estado solo durante 10 minutos.

La esposa de Mauricio, María Soledad Rybertt, en medio de la desaparición, señaló que su marido estaba diagnosticado con depresión, situación que empeoró luego de que fuera desvinculado de la Universidad Austral en enero.