VER RESUMEN

Este viernes, el Juzgado de Garantía resolvió cerrar la investigación ligada al fatal atropello de un niño de 7 años en junio pasado en Valdivia, dando paso a las siguientes etapas judiciales en este caso por el cual se mantiene una imputada en prisión preventiva.

En ese contexto, se llevó a cabo la audiencia donde se discutió el cierre de las indagatorias efectuadas tras la muerte de Gabriel Celedón Patiño, un niño de 7 años quien fue atropellado -mientras iba con su abuela paterna quien logró sobrevivir-, por una mujer que estaba a bordo de una camioneta blanca en el sector de Isla Teja.

Un caso que continúa desarrollándose en tribunales y por el cual la imputada se mantiene en prisión preventiva, luego de ser reformalizada por homicidio simple.

Esta última es una acción con la cual el Ministerio Público y la familia de la víctima busca que se agraven las penas dictadas en contra de la mujer que protagonizó el fatal atropello.

Siguientes etapas judiciales

Así las cosas, el Juzgado de Garantía de Valdivia resolvió cerrar la investigación, dando paso a las siguientes etapas judiciales en este caso. Así lo afirmó la abogada querellante de la familia de Gabriel, Rayen Salas, quien agregó que el tribunal rechazó una cautela de garantías solicitada por la defensa apuntando a la reformalización efectuada el 2024.

Además, en esta instancia se fijó una audiencia de revisión de medidas cautelares que se llevará a cabo el 2 de mayo, donde la defensa buscaría revertir nuevamente la prisión preventiva en la que se encuentra la imputada por el fatal atropello del niño de 7 años.

Con el cierre de la investigación, ahora se continuará la acusación de la Fiscalía y la audiencia de preparación de juicio oral, esta última que aún no tiene fecha fijada, pero, según la abogada querellante, se podría llevar a cabo el mismo 2 de mayo cuando se discuta la prisión preventiva de la imputada.