Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un bebé de un mes y medio falleció en Coñaripe, Panguipulli, región de Los Ríos, y sus padres están siendo investigados por el Ministerio Público por su posible responsabilidad en la muerte. El lactante fue llevado al Cesfam por sus padres con hálito alcohólico, presentando signos de lesiones en la cabeza y sangre en la nariz. Aunque los padres fueron detenidos, quedaron en libertad a la espera de los resultados de los exámenes forenses. La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI están recopilando evidencia para esclarecer el caso.
Un bebé de un mes y medio murió este jueves en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, y el Ministerio Público investiga a sus padres por la eventual responsabilidad en el deceso.
Apenas 45 días de vida tenía el lactante que este jueves falleció en la localidad de Coñaripe, zona precordillerana de la mencionada comuna, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para realizar los exámenes forenses.
Fueron sus padres quienes trasladaron al bebé hasta el retén de dicha localidad pidiendo asistencia médica, mencionando que hace aproximadamente 5 horas no respondía a estímulos. Ante esto, los uniformados decidieron trasladar al lactante al Centro de Salud Familiar (Cesfam), donde se confirmó su deceso.
De acuerdo a lo informado por la policía uniformada a Radio Bío Bío, los padres llegaron al recinto con hálito alcohólico. Cuando los uniformados observaron al bebé, se percataron que aparentemente tenía un golpe en la cabeza y también restos de sangre en su nariz.
Padres de bebé muerto en Panguipulli fueron detenidos y luego liberados
Con estos antecedentes, el Ministerio Público ordenó que ambos padres fueran detenidos y presentados al Juzgado de Garantía de Panguipulli.
Sin embargo, no fueron formalizados, ya que aún falta el resultado de los exámenes del Servicio Médico Legal (SML), tal como lo explicó el fiscal subrogante de Panguipulli, Eduardo Díaz.
Por instrucción del Ministerio Público, tanto la Brigada de Homicidios (BH) como el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladaron hasta la localidad de Coñaripe, con la misión de recabar todos los antecedentes que permitan aclarar lo sucedido.
Los padres, que quedaron en libertad, fueron citados para el miércoles 2 de abril al Juzgado de Garantía de Panguipulli donde se realizará la audiencia de formalización de cargos respectiva en su contra.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)