El actual rector, José Dörner, buscará mantenerse en el cargo y competirá contra un exrector, un actual decano de la casa de estudios y una exautoridad de Gobierno.
El pasado lunes finalizó el plazo de inscripción para las elecciones de Rectoría de la Universidad Austral de Chile (UACh), proceso electoral que se realizará el 3 de junio y en el que se han presentado 4 candidaturas.
Cuatro son los nombres que buscarán asumir el mando de la Universidad Austral entre el 2025 y 2029, casa de estudios que enfrenta una compleja crisis financiera y administrativa que la tienen bajo un plan de recuperación que está siendo revisado por la Superintendencia de Educación Superior.
En ese contexto, el próximo 3 de junio se realizarán las elecciones de Rectoría y este lunes finalizó el plazo para inscribir las candidaturas, las que deben ser ratificadas por la Comisión Calificadora de Elecciones durante esta semana, detalló el actual rector de la UACh, José Dörner.
Las votaciones se llevarán a cabo el 3 de junio y el 11 del mismo mes se realizaría la segunda vuelta, si fuese necesario, fijando para el 13 de junio la proclamación del rector que asumirá el mando de la Universidad Austral entre los años 2025 y 2029.
La nueva autoridad universitaria será elegida por más de 500 académicos, los que están habilitados para poder emitir su voto.
Un proceso electoral que tendrá a cuatro competidores: el propio José Dörner que buscará mantenerse en el cargo; el exintendente y actual decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, Egon Montecinos; el exrector Víctor Cubillos; y la exseremi de Ciencias en la Macrozona Sur, la exmilitante del Frente Amplio, Maite Castro.
Entre estos nombres saldrá el nuevo rector o rectora de la Universidad Austral de Chile, que tendrá la misión de encabezar la institución de educación superior.