VER RESUMEN

Más de dos toneladas de merluza austral no aptas para el consumo humano fueron decomisadas en un control carretero en la región de Los Ríos.

El hallazgo se realizó en la Ruta 5 Sur, a la altura de Lanco, donde funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) junto al Servicio de Impuestos Internos (SII) y Carabineros realizaron fiscalizaciones al transporte de carga.

En uno de los vehículos controlados encontraron más de dos mil kilos de merluza austral sin ningún tipo de documento que permita acreditar su origen.

Al respecto, el director de Sernapesca en Los Ríos, Rafael Hernández, señaló que el transporte y venta ilegal de productos del mar es un atentado al trabajo de los pescadores artesanales.

El conductor del vehículo involucrado quedó citado al Juzgado de Mariquina, mientras que los dos mil 53 kilos de merluza austral decomisados fueron destruidos. Esto, ya que tras una inspección de calidad, la autoridad sanitaria determinó que no estaban aptos para el consumo humano.