VER RESUMEN

El Gobierno proyecta que durante el primer trimestre de este año sea nombrada la persona que se hará cargo de la dirección regional del Sernameg en la región de Los Ríos, cargo que continúa con una subrogancia tras la polémica salida de Isabel Amor.

En ese contexto, múltiples cuestionamientos recibió la decisión del Ejecutivo de desvincular a Amor tras estar apenas 3 días ejerciendo el rol como directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, determinación que provocó una ola de cuestionamientos por parte de parlamentarios.

Tras este polémico episodio, el cargo se mantuvo con una subrogancia ocupada por la funcionaria Paulina Taladriz, a la espera del concurso público que ya está disponible en Alta Dirección Pública para definir a la nueva directora del Sernameg en la zona.

Un proceso de selección que sigue su curso, según indicó el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial.

Además, la autoridad precisó que durante el primer trimestre de este año se podrá definir a la persona que encabezará la repartición en la zona.

De acuerdo al proceso disponible en Alta Dirección Pública, el concurso se encuentra en la etapa de evaluación de las personas que postularon para ser elegidas en el cargo.

Hay que precisar que, en dicha etapa, se definió que avancen en total 31 personas que buscan convertirse en el o la nueva directora del organismo en la zona.