VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Consejo de Desarrollo de la Costa de Valdivia pide aclarar la situación de las playas en la región, señalando que solo Los Molinos es apta para el baño. Ante el aumento de turistas por las altas temperaturas, se destaca la necesidad de diferenciar entre playas habilitadas y aptas, además de informar mejor a los visitantes.

Desarrollado por BioBioChile

El Consejo de Desarrollo de la Costa realizó un llamado a aclarar en qué condiciones se encuentran las principales playas de Valdivia, región de Los Ríos, enfatizando que solo el balneario de Los Molinos se encuentra apto para el baño.

Altas temperaturas se proyectan para los próximos días en el territorio nacional y la capital regional no es la excepción, mientras que con el inicio de la temporada son cientos los veraneantes y turistas que llegan hasta la capital regional para disfrutar de las costas y el frescor del mar.

Sin embargo, según la reciente actualización de la Armada de Chile, en la ciudad de Valdivia solo la playa de Los Molinos se encuentra apta.

Ante ello, el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, hizo un llamado a las autoridades pertinentes a aclarar las diferencias entre playas habilitadas y las que están aptas para el baño, además de informar de mejor manera a quienes llegan al sector costero.

Cabe recordar que, tal como informó Radio Bío Bío, la Municipalidad de Valdivia indicó que desde el 15 de diciembre se han destinado 30 salvavidas a las playas de Los Molinos, playa chica y grande de Niebla, además de aseadores que recorrerán los 8 balnearios de la ciudad, entre ellos Curiñanco, San Ignacio y Punucapa.

Sin embargo, Alarcón hizo la precisión que, a pesar de que haya salvavidas en playas y balnearios, esto no es equivalente a que las personas puedan bañarse, dado que puede implicar riesgos para la salud de adultos y niños que llegan hasta el borde costero.

Además, el dirigente indicó que hace más de 10 años han solicitado -desde su organización- a las diferentes administraciones municipales la implementación de un plan maestro de uso de playas.

Esto último, dado que existen varios problemas relacionados, como la contaminación, la falta de baños públicos y accesos en mal estado, pero hasta ahora, según Alarcón, no han tenido respuesta.