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Estudiantes denuncian agresión de chofer de bus en Valdivia y realizan presentación ante Carabineros, luego de conflicto originado al pagar con TNE. Los jóvenes fueron golpeados y amenazados con un bate, dejando lesiones leves. Se confirman 6 reclamos por los mismos hechos a la Seremi de Transportes, que inicia proceso de denuncia y formulación de cargos. Empresa investiga internamente y suspenderá operación de la máquina tras confirmar que no se justifica el actuar del conductor.
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Una denuncia ante Carabineros presentaron los estudiantes que fueron agredidos por un chofer de un bus de locomoción colectiva en Valdivia, mientras que desde la Seremi de Transportes confirmaron que se han presentado 6 reclamos por estos mismos hechos.
Ante ello, representantes legales de la empresa a la que pertenece el vehículo confirmaron investigaciones internas para tomar medidas.
Este jueves parecía ser una jornada tranquila para un grupo de siete jóvenes universitarios que durante la tarde decidieron ir a la costa valdiviana luego de la jornada de clases, para lo cual hicieron parar una micro de la línea 20 en avenida Alemania, momento en que se originó el conflicto.
Pago con TNE habría molestado al chofer
Según el relato de los afectados, al subirse a la micro pagaron con la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), lo que habría molestado al chofer, quien aceleró la marcha, dejando a tres de ellos abajo sin poder subirse al transporte público.
Lo anterior, enojó a los estudiantes secundarios que lograron abordar el bus de locomoción colectiva, quienes encararon al chofer al bajarse en un paradero en Niebla.
En ese momento, uno de los estudiantes afectados, Mauro Risco, señaló que fueron golpeados por el chofer e incluso fueron amenazados con ser agredidos con un bate, quedando con lesiones leves en su rostro.
Asimismo, Risco indicó que presentaron la denuncia ante Carabineros en el retén de Niebla, pero hasta el momento aún no remitirían los antecedentes al Ministerio Público.
Un tema por el cual se refirió el seremi de Transportes, Jean Ugarte, confirmando que se presentaron seis reclamos a raíz de este hecho a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), iniciando un proceso de denuncia y la formulación de cargos al representante legal de la línea 20.
Investigación interna dentro de línea de micro
La autoridad agregó que durante el año en curso, se fiscalizó a la misma máquina involucrada en estos hechos, constatando solo una observación remitida al Juzgado de Policía Local por contar con un dispositivo sonoro fuera de las normas ministeriales.
En conversación con Radio Bío Bío, el administrador de la Línea 20, Pablo Pizarro, indicó que no se justifica el actuar del conductor, confirmando investigaciones internas para tomar medidas, para lo cual solicitaron las cámaras al propietario del bus.
Cabe mencionar que, una vez conocidos los antecedentes del caso, los representantes determinarán las posibles acciones que tomarán con el propietario del bus, donde de forma inmediata se suspenderá la operación de la maquinaria.
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