VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de una mujer embarazada en Valdivia, Región de Los Ríos. El cuerpo fue encontrado en un domicilio cerca del terminal de microbuses de la línea 20 en Niebla, donde inicialmente se reportó que la mujer estaba inconsciente. A pesar de los esfuerzos de Carabineros, Bomberos y equipos médicos, no lograron salvarla. La mujer, de 34 años y 6 meses de gestación, vivía con dos hijos menores. La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI están a cargo de la investigación, sin descartar la participación de terceros en la muerte, mientras se realizan exámenes forenses para determinar la causa del deceso. El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género ha activado el circuito intersectorial de femicidios para apoyar a la familia y esclarecer lo ocurrido.

Desarrollado por BioBioChile

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga las circunstancias en que se produjo la muerte de una mujer embarazada en la zona costera de Valdivia, en la región de Los Ríos. Los exámenes forenses determinarán la causa del deceso.

El cuerpo fue encontrado en un domicilio ubicado en la parte posterior del terminal de microbuses de la línea 20, a pocos metros de la feria costumbrista de Niebla.

En el llamado inicial que recibieron los equipos de emergencia se informó que la mujer se encontraba inconsciente, lo que hizo presumir que se encontraba en un paro cardiorrespiratorio.

Al lugar se trasladaron Carabineros, Bomberos, funcionarios del Departamento de Salud Municipal y el Samu. Sin embargo, pese a que realizaron maniobras de reanimación, no pudieron salvar su vida.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones quedaron a cargo de hacer la revisión externa del cadáver.

Investigan eventual participación de terceros

Al ser consultado por Radio Bío Bío sobre la eventual participación de terceras personas en su deceso, el subcomisario de la PDI, César Gutiérrez, dijo que aún no está determinado.

De igual forma, confirmó que la mujer tenía 34 años y aproximadamente 6 meses de gestación, además, vivía junto a dos hijos menores de edad.

El cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal ubicado en avenida Ramón Picarte de Valdivia, donde realizarán los exámenes forenses que permitan determinar la causa de su muerte.

Del caso está al tanto el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que activó el “circuito intersectorial de femicidios”, que coordina a distintos servicios públicos para investigar lo sucedido y entregar apoyo a los familiares de la víctima fatal.