VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Valdivia brilló con el Ironman 70.3 el pasado fin de semana, generando un positivo impacto económico y gran exposición para la ciudad, destacando la belleza escénica y beneficios para el turismo. Asistentes y autoridades elogiaron el mega evento que atrajo a más de 15 mil personas, asegurando su presencia en Valdivia hasta el 2026, con proyecciones de convertirse en una tradición como en Pucón. La alcaldesa Carla Amtmann resaltó la visibilidad a nivel nacional e internacional, mientras que la ocupación hotelera alcanzó el 100%, estimando un beneficio económico entre 6 y 8 millones de dólares. ¡Una noticia redonda para la capital regional!

Desarrollado por BioBioChile

Un positivo impacto económico y un gran nivel de exposición logró Valdivia con la realización del Ironman 70.3 el fin de semana pasado. Asistentes y autoridades valoraron el mega evento, destacando la belleza escénica del mismo y su impacto para el turismo.

Si bien mientras unos iban a apoyar a amigos o familiares, y otros sencillamente llegaron motivados por la magnitud del evento, hubo un consenso en que el Ironman fue una buena noticia para la capital regional.

Así lo manifestaron algunos asistentes, quienes tras circular por la costanera, las cercanías del Parque Saval y otros puntos de Valdivia, entregaron sus impresiones a La Radio.

La mirada de los participantes fue compartida por la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, por el nivel de exposición que logró la ciudad a nivel nacional e internacional.

De esta forma, se espera que el Ironman 70.3 llegue para quedarse en Valdivia. Al menos, las versiones 2025 y 2026 ya están aseguradas, aunque la apuesta es que logre posiconarse como un evento tradicional para la capital de Los Ríos, tal como ocurre en Pucón.

Cuentas alegres no sólo en lo deportivo, ya que fue evidente el impacto en el rubro turístico, con un 100 por ciento de ocupación hotelera en Valdivia durante la última semana, entre otros aspectos, con un beneficio económico para la ciudad que se estima entre los 6 y 8 millones de dólares.