VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un brigadista de CONAF se encuentra en estado grave tras ser atropellado por un vehículo en Valdivia. El accidente ocurrió luego de que regresara de combatir un incendio forestal en otra comuna de Los Ríos. El director regional de CONAF confirmó la gravedad de su estado y expresó consternación. El delegado presidencial lamentó el hecho, calificándolo como laboral debido a su regreso de combatir un incendio en Corral. La víctima, de 23 años y miembro de la Brigada Lingue 4, fue atendida por sus compañeros y equipos de emergencia en las cercanías del Aeródromo Las Marías, presentando diversas fracturas según supo La Radio. Aunque no se han dado detalles específicos sobre sus lesiones, se encuentra en el Hospital Base de Valdivia recuperándose.

Desarrollado por BioBioChile

Un brigadista de CONAF permanece en estado grave tras ser atropellado por un vehículo en Valdivia. El accidente ocurrió después de que la víctima del accidente regresara de combatir un incendio forestal en otra comuna de la región de Los Ríos.

El director regional de CONAF en Los Ríos, Arnoldo Shibar, confirmó que el brigadista se mantiene grave en el Hospital Base de Valdivia. Además, reconoció que están consternados como institución.

Por su lado, el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, lamentó el hecho y afirmó que el accidente tiene carácter de laboral, ya que el funcionario volvía de combatir un incendio en la comuna de Corral.

El brigadista de CONAF atropellado en Los Ríos

La víctima del suceso tiene solo 23 años. Él fue atropellado por un vehículo en cercanías del Aeródromo Las Marías, mientras se dirigía a su domicilio al finalizar su jornada laboral. En primer lugar, fue atendido por sus compañeros y luego por los equipos de emergencias que llegaron al lugar.

Desde CONAF no se entregaron mayores detalles sobre el tipo de lesiones que sufrió el trabajador ni se confirmó si está fuera de riesgo vital. Sin embargo, fuentes de La Radio indican que presentaría diversas fracturas.

El organismo precisó que el brigadista reside en Valdivia, tiene dos hijos y pertenece actualmente a la Brigada Lingue 4. Ha trabajado durante cinco temporadas como brigadista de la CONAF. Este viernes, sufrió el atropello que lo mantiene en estado grave mientras se recupera en el principal centro asistencial de la región de Los Ríos.