VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Los Ríos, el Gobernador socialista Luis Cuvertino fue reelecto en primera vuelta con más de 39.500 votos, alcanzando cerca del 40,8% de las preferencias y derrotando a Omar Sabat. Mientras, Carla Amtmann del Frente Amplio seguirá como alcaldesa de Valdivia con más de 36.300 votos, con cerca del 38% de apoyo.

Desarrollado por BioBioChile

En la región de Los Ríos, el gobernador socialista Luis Cuvertino logró la reelección en primera vuelta, con poco más del 40% de los votos.

La Municipalidad de Valdivia seguirá en manos de la militante del Frente Amplio, Carla Amtmann, con cerca del 38% de las preferencias.

Por otros cuatro años el Gobierno Regional de Los Ríos permanecerá al alero del oficialismo, que se alineó -junto a la Democracia Cristiana– con la figura de Luis Cuvertino, quien logró la reelección con primera vuelta con más de 39.500 votos, es decir, cerca del 40,8% de las preferencias, dejando en el camino al exalcalde de Valdivia y carta de Chile Vamos, Omar Sabat, que quedó en segundo lugar.

En la celebración efectuada en la Plaza de la República de Valdivia, Cuvertino aseguró que su forma de hacer política fue valorada por la ciudadanía.

El municipio de Valdivia continuará a cargo de la frenteamplista Carla Amtmann, que con el 90% de las mesas escrutadas, se impuso con más de 36.300 votos, es decir, cerca del 38% de las preferencias, dejando en el camino a los cuatro candidatos del centro y las derechas que intentaron arrebatarle el sillón alcaldicio.

Para Amtmann, desde este lunes el foco estará puesto en continuar su gestión en la capital regional.

En Río Bueno, el actual concejal y exalcalde Luis Reyes, vuelve al sillón alcaldicio con el 39% de las preferencias, mientras continúa siendo investigado por presuntos delitos económicos durante su periodo anterior.

En La Unión, el socialista Andrés Reinoso no logró la reelección y entregará el cargo al independiente Saturnino Quezada.