VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La candidata a gobernadora regional del Partido Republicano, Carolina Zúñiga, desmiente las acusaciones de familiares que descartan la participación del crimen organizado en las amenazas sufridas por sus padres en La Serena, indicando que todo se originó en una disputa por una herencia familiar. A pesar de que el caso está siendo investigado por el Ministerio Público y se instruyó protección policial, la tía de Zúñiga refuta la conexión con el crimen organizado, alegando motivos hereditarios. Ante estas dudas, Zúñiga acusa un "matonaje político" en su contra, declarando que su campaña no se distraerá de resolver los problemas de la región de Los Ríos. Critica duramente a quienes intentan desviar la atención con tácticas de matonaje político y afirma que seguirá trabajando por una región más fuerte y unida. A pesar de los intentos por obtener un pronunciamiento, tanto Zúñiga como el Partido Republicano mantienen silencio al respecto.

Desarrollado por BioBioChile

A través de una declaración pública, la candidata a gobernadora en la región de Los Ríos del Partido Republicano, Carolina Zúñiga, se refirió a las acusaciones de familiares que descartan la participación del crimen organizado en las amenazas que habrían sufrido sus padres en La Serena, indicando que todo ocurrió en medio de una pugna por una herencia. La consejera regional acusó “matonaje político” en su contra.

El hecho fue denunciado por Carolina Zúñiga en agosto de este año, cuando sus padres habrían sido víctimas de agresión y extorsión en La Serena, región de Coquimbo, vinculándolo con el actuar del crimen organizado. Caso que está siendo investigado por el Ministerio Público y que incluso se instruyó protección policial tanto para la candidata como sus familiares.

Pero de a poco se comenzaron a surgir cuestionamientos en contra de los sucesos.

Las dudas fueron plasmadas por María Angélica Brito, tía de Zúñiga, quien en conversación con La Radio descartó la presencia del crimen organizado en este caso y aseguró que todo se relaciona con una pugna por dineros de una herencia familiar.

Candidata acusa “matonaje político”

Frente a estas acusaciones, la candidata a gobernadora regional por el Partido Republicano emitió una declaración pública, en la que afirma que su campaña “no se centrará en responder a polémicas ni en caer en distracciones que buscan desviar la atención de lo que realmente importa”, como es el resolver los problemas de los vecinos de la región de Los Ríos.

Ante los cuestionamientos, Zúñiga afirmó que no cederá “ante tácticas de matonaje político que intentan sembrar dudas y generar confusión”, asegurando que le sorprende que “algunos busquen revictimizar a personas que han sufrido ataques, ignorando deliberadamente el estado de inseguridad que afecta a nuestro país, sólo por generar un daño político”.

La candidata del Partido Republicano agregó que “quienes buscan frenar el avance de una nueva forma de hacer política, basada en la honestidad y el trabajo, no lograrán detener nuestro esfuerzo por construir una región más fuerte y unida”.

La Radio se contactó con Carolina Zúñiga para conversar más en extenso sobre estas declaraciones, pero hasta el cierre de esta nota no se pudo establecer un diálogo con la carta republicana al Gobierno Regional.

Silencio que se mantiene también en la directiva regional del Partido Republicano, desde donde aún no se refieren a las acusaciones en contra de su candidata pese a los intentos de obtener un pronunciamiento.