VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Festival Internacional de Cine de Valdivia, en su edición número 31, dio inicio en la región de Los Ríos con la presencia de 200 películas de diversos países y conversatorios abiertos. Destaca el regreso de la sección Primeras Naciones y del cine inmersivo.

Desarrollado por BioBioChile

Con varias actividades menos, como el “Cinemas” y baja presencia de directores internacionales, este lunes comenzó la versión número 31 del Festival Internacional de Cine de Valdivia, en la región de Los Ríos.

En ese sentido, el certamen tendrá 200 películas de diversos países y una serie de conversatorios abiertos.

El director del festival, Raúl Camargo, comentó parte de lo que ofrecerá el evento que durará toda esta semana, destacando el regreso de la sección Primeras Naciones y del espacio de cine inmersivo.

Aunque, una de las principales actividades que estará ausente del certamen será el denominado “Cinemas”, el cual reunía al público en la costanera de la capital regional a apreciar piezas audiovisuales y música en vivo, que en versiones contó con la presencia de artistas nacionales.

A lo anterior, se suma la baja presencia de directores internacionales, quienes no recibirían el Pudú de Oro, principal galardón del evento, lo cual tiene como explicación la baja de recursos.

Una de las actividades que dio inicio al Festival Internacional de Cine de Valdivia fueron los Encuentros Australes, espacio cerrado para artistas que comienzan a montar o escribir sus películas, por lo que se genera una instancia de asesorias.

Así lo mencionó la encargada de Industria del FIC Valdivia, Tehani Staiger, acotando que “nos dedicamos a las películas que no están terminadas”.

En específico, este lunes a las 20:30 horas se realizará la ceremonia inaugural oficial en el Teatro Regional Cervantes.