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El Ministerio de Educación anunció el traspaso del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valdivia para el 1 de enero del 2025, incluyendo todos los establecimientos públicos de varias comunas. Este servicio, dependiente del Ministerio, actuará como sostenedor de la educación Pública en la región. La decisión se basó en un análisis realizado entre abril y agosto de este año, que propuso estándares obligatorios para el traspaso, como apertura de cuentas corrientes, nombramiento de cargos jerárquicos, planificación de mantenciones y otros aspectos clave. La autoridad destacó la coordinación con el equipo del SLEP Valdivia para asegurar un buen funcionamiento del sistema educativo.

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El Ministerio de Educación confirmó el traspaso al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valdivia para el 01 de enero del 2025, tras un proceso de evaluación que finalizó el mes pasado.

Por lo que, el próximo año todos los establecimientos públicos de las comunas de Valdivia, Lanco, Panguipulli, Máfil, Paillaco, Los Lagos, Mariquina y Corral serán traspasados al SLEP de Valdivia.

Esto último, es un Servicio que depende del Ministerio de Educación y cumplirá el rol de sostenedor de la Educación Pública.

Así lo informó el organismo de Gobierno, sobre la base de una decisión fundamentada en el análisis realizado por la cartera, según el seremi de Educación, Juan Pablo Gerter.

Dicha evaluación, que se realizó entre abril y agosto de este año, analizó la implementación del Sistema de Educación Pública y propuso un conjunto de estándares obligatorios para un adecuado traspaso del servicio educativo.

En ese sentido, está la apertura de cuentas corrientes, la habilitación de oficinas, el nombramiento del director(a) ejecutivo(a) y otros cargos jerárquicos.

Además, de la identificación y planificación de las mantenciones de establecimientos educacionales previo al traspaso, informó el organismo.

A su vez, la autoridad precisó que han trabajado de manera coordinada con el director ejecutivo del SLEP Valdivia, Juan Carlos Durán, y con todo su equipo formado a la fecha.

Lo anterior, para apoyarlos y avanzar -a su juicio- en un buen traspaso, atendiendo aspectos claves que deben asegurar el funcionamiento del sistema educativo.