VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Trafún, Panguipulli, región de Los Ríos, un video se hizo viral mostrando cómo trasladaban a un paciente en carretilla hasta un punto accesible para que luego fuera llevado en un vehículo de aplicación a un centro de salud. La familia habría solicitado una ambulancia que les fue negada. Tras la denuncia, la Corporación Municipal de Panguipulli salió a declarar que los centros de salud están operativos al 100% y que la ambulancia de Liquiñe también está en funcionamiento, desmintiendo así informaciones sobre la falta de ambulancias en la zona, además de informar que se ha iniciado un sumario administrativo para aclarar por qué no se derivó la ambulancia en la emergencia.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la jornada de este domingo se viralizó un video donde se ve cómo personas trasladan a un paciente en carretilla en el sector rural de Trafún en Panguipulli, región de Los Ríos.

De acuerdo a la denuncia realizada a través de Facebook, un vecino necesitaba asistencia médica, pero este debió ser trasladado en carretilla hasta una zona de mayor acceso, para ser trasladado en un vehículo de aplicación hasta un centro de salud.

Lo anterior, según acusaron, luego que la familia se contactara con personal de salud para solicitar una ambulancia, la cual habría sido negada.

Más tarde, la Corporación Municipal de Panguipulli emitió una declaración pública respecto a lo ocurrido.

En primer lugar, señalaron que tanto el personal del Cecosf y de los otros centros de salud, se encuentran 100% operativos.

Luego, agregaron que “la ambulancia de Liquiñe está operativa. En consecuencia, desmentimos las notas de prensa que expresan la falta de ambulancias en el sector“.

De igual manera, detallaron que iniciaron un sumario administrativo para esclarecer los hechos por los cuales no se derivó a la ambulancia a la emergencia.