VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos excursionistas extraviados durante cuatro días en el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en la Región de Los Ríos, fueron rescatados con vida, luego de que una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Huechuraba alertara su desaparición. Un hombre de 33 años de Osorno y una mujer de 27 de Santiago, que habían partido el martes 17 de septiembre, fueron encontrados sin lesiones en un refugio por una patrulla del GOPE, guareciéndose del frío y la nieve. La Fiscalía de Flagrancia y Carabineros aconsejaron medidas de seguridad y precaución para evitar situaciones similares.

Desarrollado por BioBioChile

Con vida fueron rescatados dos excursionistas extraviados hace cinco días en el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en la región de Los Ríos.

Una denuncia por presunta desgracia estampada en Carabineros de Huechuraba, región Metropolitana, daba cuenta del extravío de excursionistas, según informó la policía uniformada.

Se trata de un hombre de 33 años, oriundo de Osorno, y una mujer de 27 años de Santiago, quienes habían comenzado el asenso la macizo montañoso el martes 17 de septiembre.

Esta última le indicó por whatsaApp a su madre durante la tarde de ese día, junto a su acompañante, estaban por subir el volcán. De ahí, no tuvo más comunicación con ellos.

Por lo mismo, la Fiscalía de Flagrancia dispuso diligencias a la Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno.

El capitán de esta unidad policial, Moisés Sierra, confirmó que una patrulla del GOPE concurrió al complejo volcánico y encontró a ambos excursionistas con vida y sin lesiones, quienes estaban en un refugio guareciéndose del frío, la nieve y un viento blanco.

En estas operaciones también participó la Sección de Fronteras y Montaña de Carabineros de la Aduana Pajaritos, según informó la Fiscalía.

En tanto Carabineros, entre otras medidas y recomendaciones como el registro y aviso previo a una unidad policial sobre la incursión a un cordón montañoso, llamó a los excursionistas a no realizar ascensos temerarios con condiciones climáticas desfavorables.