VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cuatro bomberos fueron dados de baja en Pichirropulli, Paillaco, Región de Los Ríos, luego de acudir a un incendio sin agua en el carro bomba, a pesar de que el cuartel estaba a solo cuatro cuadras. El vehículo no expulsaba agua al no haber sido cargado previamente, situación que el superintendente de Bomberos atribuyó al comandante y al capitán. Ante esta negligencia, se decidió retirar a los cuatro voluntarios, incluyendo al capitán presente en la emergencia. Se advirtió que más sanciones podrían seguir una vez se esclarezcan las responsabilidades, enfatizando la importancia de evitar que estos errores se repitan.

Desarrollado por BioBioChile

Bomberos dio de baja a cuatro voluntarios que acudieron a un incendio sin agua en el carro bomba en la localidad de Pichirropulli, en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, en la que personal de bomberos fue requerido para controlar un incendio a tan solo cuatro cuadras de donde se encuentra el cuartel de los voluntarios.

Al llegar e intentar combatir las llamas, los bomberos se dan cuenta de que el carro bomba no expulsaba agua debido a que no fue cargado previamente.

Así lo dio a conocer el superintendente de Bomberos de dicha localidad, Rigo Poblete, indicando que el carro en cuestión estuvo previamente en el taller mecánico y que al llegar al cuartel, son el comandante y el capitán quienes debían procurar dejarlo listo para una emergencia.

Agregando que por este hecho, decidieron dar de baja a cuatro voluntarios, entre ellos el capitán que acudió al siniestro.

Debido a esta situación tuvieron pedir apoyo a bomberos de Paillaco. Es por ello que el superintendente recalcó que ese tipo de hechos no pueden volver a ocurrir y no descartó que más voluntarios sean dados de baja una vez que se establezcan claramente las responsabilidades de lo ocurrido.

Es preciso indicar que en la comuna de Paillaco existen tres cuerpos de bomberos que operan de manera independiente: el Cuerpo de Bomberos de Paillaco, el Cuerpo de Bomberos de Pichirropulli, y el Cuerpo de Bomberos de Reumén. En efecto, cada uno de estos cuerpos de bomberos tiene su propia administración y operatividad. Por tanto, el Cuerpo de Bomberos de Paillaco no está relacionado con los eventos mencionados.