VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Iván Flores, solicitó con urgencia capturar a los implicados en la fábrica clandestina de armas desmantelada en Panguipulli, región de Los Ríos, ante el peligro que representan.

Desarrollado por BioBioChile

Luego que el Ministerio Público confirmara que identificaron a quiénes están detrás de la fábrica clandestina de armas desbaratada hace un mes en Panguipulli, el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Iván Flores, pidió urgencia para capturar a estas personas en una investigación que catalogó como “delicada” por el poder de fuego que se encontró en la precordillera de la región de Los Ríos.

Fue en junio cuando la Policía de Investigaciones desarticuló un taller con herramientas para confeccionar distintos tipos de armas de fuego como escopetas y pistolas, inmueble ubicado en la localidad de Liquiñe.

A más de un mes de dicho procedimiento, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó a Radio Bío Bío que identificaron a las personas detrás de esta fábrica clandestina de armas.

Eso sí, la jefa del Ministerio Público en la zona reconoció que -hasta el momento- no hay detenidos.

Sobre esto se refirió el senador de la Democracia Cristiana y presidente de la Comisión de Seguridad, Iván Flores, expresando su inquietud por el poder de fuego demostrado en este allanamiento, pidiendo con urgencia detener a los responsables de este taller, en una investigación que catalogó como “delicada”.

Mientras que para la diputada del Partido Socialista, Ana María Bravo, lo importante es que se logró la desarticulación de esta fábrica clandestina de armas, recalcando que es necesario que las personas de gran peligrosidad estén privados de libertad.

La Radio se contactó con parlamentarios de derecha, como la senadora María José Gatica y los diputados Bernardo Berger y Gastón von Mühlenbrock, para conocer su opinión sobre la información revelada por el Ministerio Público, pero hasta el cierre de esta nota no se pudo obtener su apreciación en torno a los antecedentes entregados por el ente persecutor.

Cabe recordar que no solo armas de fuego encontró la Policía de Investigaciones en este lugar, sino que también hallaron cartuchos de municiones, equipos de comunicación radial de diseño militar, inhibidores de señal, un visor nocturno, vestimenta táctica, suministros de supervivencia y primeros auxilios, entre otros elementos que se encontraron en plena zona precordillerana de la región de Los Ríos.