VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Más de 48.900 hogares de la región de Los Ríos postularon al subsidio eléctrico para amortiguar el alza en el suministro eléctrico. Aunque los resultados estarán disponibles en septiembre, no se garantiza que todos reciban el beneficio debido a la limitación de los fondos a nivel nacional. Además, se priorizarán hogares con personas mayores o en situación de cuidados.

Desarrollado por BioBioChile

Más de 48.900 hogares postularon al subsidio eléctrico en la región de Los Ríos.

En ese sentido, cabe mencionar que los resultados estarán disponibles durante septiembre.

Con el plazo cumplido para intentar acceder al beneficio, desde la Seremi de Energía efectuaron un balance respecto al proceso que busca amortiguar el alza en el suministro eléctrico que comenzó a regir desde este mes.

Durante 14 días las personas que son parte del 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al registro social de hogares, pudieron acceder al sitio web, o las vías presenciales y telefónicas que puso a disposición el Gobierno y los municipios para efectuar el proceso de postulación.

La seremi de Energía de Los Ríos, Claudia Lopetegui indicó que fueron más de 48.900 los hogares de la región que ingresaron su postulación al subsidio eléctrico.

De todas formas, como el fondo a nivel nacional para entregar el subsidio es limitado, la autoridad de momento indicó que no se puede asegurar que todas las personas que postularon en la región reciban el beneficio.

Además del requisito de pertenecer al 40% más vulnerable, se priorizarán aquellos hogares en donde vivan personas mayores, bajo situación de cuidados y quien cuide a otro integrante de su círculo familiar.

La seremi Claudia Lopetegui también recordó que aquellas personas que mantienen deuda con las empresas de suministro eléctrico y postularon al subsidio deben renegociar su deuda antes de fin de mes. De lo contrario, quedarán excluidas de la postulación.

Los resultados serán dados a conocer durante las primeras semanas de septiembre y quienes resulten beneficiados verán reflejado el subsidio en la boleta de octubre, siendo retroactivo, es decir, considerando además los meses de julio, agosto y septiembre.

Asimismo, desde el Ejecutivo adelantaron que habrá un periodo de apelación, que será informado posteriormente.

A su vez, durante octubre quienes postularon en este proceso, deberán hacerlo nuevamente, para extender el beneficio al segundo semestre de 2025.