El Gobierno presentará una querella por la fábrica clandestina de armas que fue desbaratada en Panguipulli, región de Los Ríos.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, esto fue confirmado por el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve.
En ese sentido, la acción legal es por infracción a la Ley de Armas y apunta a quienes resulten responsables del ilícito.
Además, en el Palacio de La Moneda la situación fue calificada como de “extrema gravedad”.
Tal como informó La Radio, la fábrica clandestina de armas -que motivó la presentación de una querella- fue descubierta al interior de una casa de dos pisos ubicada en la localidad de Liquiñe en Panguipulli.
En el allanamiento hallaron armas listas para ser usadas y otras en proceso de ensamble, destacando entre ellas, 31 armazones de arma de fuego artesanal, 68 cañones estriados de pistola calibre 9 mm, 69 piezas metálicas de tipo empuñadura, una pistola 9mm con su cargador, además de 500 cartuchos de 9 mm.
A ello, se sumaron equipos de comunicación radial de diseño militar, inhibidores de señal, un visor nocturno, vestimenta táctica, suministros de supervivencia y primeros auxilios.
Dentro del inmueble ya señalado, también se encontró abundante literatura mapuche, junto a una bandera y un cintillo utilizado por dicha etnia indígena, conocido como trarilonco.
Eso sí, por parte de las autoridades no se entregó información sobre eventuales vínculos con alguna comunidad del sector.
Pese al operativo concretado por la policía civil, aún no hay personas detenidas por el hecho que quedó al descubierto en la región de Los Ríos.