Un sumario administrativo al interior del recinto asistencial terminó con la destitución de la directora del hospital, María Soledad Casas, y de la subdirectora administrativa, Paola Tutt.

El Servicio de Salud Los Ríos confirmó la destitución de la directora del hospital de Río Bueno, quien era investigada por maltrato y acoso laboral contra funcionarios del centro asistencial.

Malas prácticas laborales y hostigamiento. Esas son algunas de las situaciones que habrían experimentado los trabajadores al interior del hospital, acusaciones que derivaron en el inicio de un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

Investigación que terminó hace unos días, y que según confirmaron desde el Servicio de Salud, se resolvió aplicar la medida disciplinaria de destitución a la -ahora- exdirectora del recinto hospitalario, María Soledad Casas, y a la subdirectora administrativa, Paola Tutt.

Resolución que fue bien recibida por la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), ya que mediante una declaración pública aseguraron que esto sienta un precedente para “garantizar climas laborales óptimos” en el área.

Pese a eso, el coordinador regional de Fenpruss, Abdía Delgado, exigió al Servicio de Salud Los Ríos acelerar los sumarios en la red asistencial de la región por otros casos de maltrato laboral y que llevan varios años sin resultado.

Cabe recordar que en el hospital ocurrió una situación que generó un repudio generalizado, ya que en diciembre del año pasado un grupo de funcionarias del hospital de Río Bueno recibieron una encomienda con juguetes sexuales, desconociéndose hasta el momento su procedencia.

Pese a que en esa ocasión no se inició un sumario administrativo, sí se presentó la denuncia a Fiscalía para intentar dar con la persona que hizo el envío, cuyo resultado aún se desconoce.