Una pareja acusó a funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales de instruirles cómo hacerlo para tomarse un sitio en Valdivia. Desde el organismo desmintieron haber entregado información para concretar la construcción en el sector Molino del Chucao, en el camino a Niebla.

Construir un cerco perimetral y realizar labores de limpieza, habría sido parte de la información que la Seremi de Bienes Nacionales supuestamente entregó a una pareja que se tomó un terreno en Valdivia.

La situación ocurrió durante la jornada del jueves en la ruta camino a Niebla, en el sector Molino del Chucao, donde una mujer y un hombre llegaron para instalar pilones y cerrar el sitio.

La pareja explicó que realizó una serie de consultas en la Seremi de Bienes Nacionales, donde funcionarios les informaron que el terreno pertenecía a la Dirección de Vialidad del MOP y la Gobernación Marítima.

De acuerdo a la mujer, incluso les explicaron los pasos que debían seguir para obtener una concesión marítima y así quedarse con la administración del lugar.

El seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Jorge Pacheco, negó esta situación y dijo que ningún funcionario podría autorizar construcciones en ese sector.

Si bien la pareja señala que conocen las consecuencias de tomarse un terreno, afirman que lo vieron como una salida a su situación habitacional, ya que hasta el momento viven en una cabaña que les fue cedida por un conocido y que la vivienda tampoco cuenta con las condiciones para tener una buena calidad de vida.