Al conocerse el hecho, parte de la comunidad educativa pidió la expulsión del estudiante denunciado. Sin embargo, esto no ocurrió ya que están a la espera de lo que resuelva la indagación que está realizando la Fiscalía.

Contratar guardias, instalar cámaras de seguridad y mejorar los protocolos internos, son parte de las medidas adoptadas en el liceo Rodulfo Amando Philippi de la comuna de Paillaco, luego que una estudiante denunciara un presunto abuso sexual. El escolar denunciado seguirá en el recinto.

Luego que una adolescente asegurara haber sido víctima de un hecho de connotación sexual al interior del establecimiento educacional, se identificó al presunto responsable y se denunció la situación al Ministerio Público.

Paralelamente, el Departamento de Educación Municipal inició un sumario que identificó las falencias del recinto y además se sugirió algunas gestiones para mejorar la seguridad en el establecimiento, explicó el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco.

A las pocas horas de conocerse el hecho, parte de la comunidad educativa pidió la expulsión del estudiante denunciado.

Sin embargo, esto no ocurrió y según el alcalde están a la espera de lo que resuelva la indagación que está realizando la Fiscalía.

En el mismo establecimiento educacional también se conoció de 2 peleas entre estudiantes, una al interior del recinto y otra en el exterior, hechos que también fueron denunciados a Carabineros.