Un monto de $492 millones fue transferido a las municipalidades de la región de Los Ríos para ejecutar programas de habitabilidad en la zona.
Talleres y orientación en materia de soluciones habitacionales son los objetivos contemplados en el programa de habitabilidad del Ministerio de Desarrollo Social, que este año tiene presupuestada la transferencia de casi $500 millones a los distintos municipios de la región.
Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Ann Hunter, señaló que los montos aumentaron, con el objetivo de poder llegar a más población que en temporadas anteriores.
“Es fundamental generar las condiciones básicas de vivienda de un entorno saludable y seguro y eso es lo que trabajamos a través del programa de habitabilidad con los distintos municipios de nuestra región de Los Ríos. Como Gobierno trabajamos en fortalecer los programas del apoyo a las familias que más lo necesitan y quienes son parte de nuestro sistema de seguridades y oportunidades. Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han aumentado en cerca de $140 millones los recursos destinados al programa de habitabilidad”, sostuvo.
El programa además se desarrolla con inversiones en materia de condiciones de seguridad en viviendas, accesibilidad y servicios básicos, con asistencia del Fondo Solidario de Inversión Social.