La Fiscalía de la región de Los Ríos confirmó que en el ataque incendiario en Panguipulli encontraron panfletos alusivos a la muerte del comunero mapuche ocurrida en La Araucanía.
Lo anterior fue dado a conocer en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público, con el fin de esclarecer el ataque.
Carabineros reportó a la Fiscalía que cuatro encapuchados ingresaron a un predio de Forestal Arauco, golpearon a un guardia y luego quemaron tres maquinarias y una camioneta.
El vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Luis Aguayo, confirmó que en el lugar afectado encontraron panfletos alusivos a la muerte de Pablo Marchant.
Se trata de un comunero mapuche, integrante de la Coordinadora Arauco Malleco, que murió en medio de un enfrentamiento con Carabineros en Carahue.
En tanto, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística de la PDI realizan los peritajes necesarios en Panguipulli.
Por su parte, el Gobierno condenó el hecho y afirmó haber tomado contacto con la familia del trabajador herido. Además, manifestó que se encuentra reuniendo los antecedentes para eventualmente presentar acciones legales.