Reducida a escombros quedó la Municipalidad de Panguipulli en la región de Los Ríos, debido a un ataque incendiario ocurrido la noche de este viernes.
De acuerdo a información de Bomberos de la comuna, también se vio afectado por el fuego el Juzgado de Policía Local, la oficina de Correos de Chile, Essal, Registro Civil y Chile Atiende.
La emergencia, se registró tras manifestaciones por el deceso de un joven malabarista, muerto por disparos de Carabineros en el centro de la citada comuna durante la jornada.
Radio Bío Bío confirmó el siniestro del edificio consistorial y también la llegada de unidades de emergencia, cuyo transitar fue complejo debido a las barricadas ubicadas en distintos lugares de la comuna.
La llamas se concentraron en el segundo piso de la infraestructura, provocando que parte de la techumbre se derrumbara con el paso de los minutos.
Debido a que las llamas del siniestro alcanzaron el tendido eléctrico, se suspendió el suministro de luz para todo el centro de la comuna lacustre.
Conmoción
Conmoción local y nacional generó la muerte del malabarista en la comuna de la región de Los Ríos, mientras carabineros le realizaba un control de identidad, al que se habría resistido.
Desde la institución agregaron que portaba elementos “tipo machete”, utilizados para hacer ese tipo de actos, y que le habrían solicitado que los dejara, lo que habría sido rechazado por el malabarista.
Luego y en medio de una discusión con los uniformados, el hombre se habría abalanzado contra un policía, quien utilizó su arma de servicio, hiriendo de muerte al joven.
Esto fue ampliamente rechazado, tanto por parlamentario como por diversas organizaciones, mientras que desde Carabineros señalaron que se trató de un acto de “legítima defensa”.
Posterior a la muerte del malabarista se generaron barricadas y manifestaciones en el centro de la comuna, mientras que un incendio consumió por completo el municipio.
En tanto, se confirmó que el funcionario policial fue detenido y al mediodía de este sábado pasará a control de detención.
La investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes confirmaron que realizan diligencias en el sitio del suceso, donde dijeron que recabaron “evidencia fílmica” para recrear lo ocurrido.
En tanto, el alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, acusó falta de protección policial previo al ataque incendiario del edificio consistorial.