Internada en el Hospital de Panguipulli, en la región de Los Ríos, se encuentra la primera persona confirmada con la nueva cepa del coronavirus.
Así lo dijo el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, quien aseguró que familiares de la paciente la fueron a buscar al aeropuerto en un vehículo y la trasladaron hasta un domicilio particular para realizar una cuarentena preventiva.
El jefe comunal explicó que una vez diagnosticada, tanto la paciente como sus contactos estrechos se trasladarnos hasta el Hospital de Panguipulli, donde están siendo monitoreados.
El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Panguipulli, Orlando Romero, cuestionó al Gobierno por no tomar las medidas necesarias para impedir que esta nueva cepa llegara a nuestro país.
Según el dirigente de la salud, en cuanto se conoció de esta nueva variedad del virus, varios epidemiólogo recomendaron cerrar las fronteras.
Pese a lo anterior, la sugerencia no fue considerada por las autoridades chilenas, con la consecuencia que hoy conocemos.
Por el momento, no se ha informado el estado de salud de la paciente ni de sus contactos estrechos, sólo se ha dicho que cuando llegó a nuestro país estaba asintomática.