Su rechazo a la declaración hecha por la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud (Fenpruss) Los Ríos, manifestó el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Jaramillo, en un gremio que cuestiona su gestión.
Para el titular de Redes Asistenciales en la zona, es segado el contenido de la declaración que incluso fue enviada al ministro de Salud, Enrique Paris.
En ella, se cuestiona la ausencia de concursos públicos para cargos de alta dirección pública en distintas subdirecciones del Servicio de Salud.
A su vez, también se apunta a la falta de gestión para haber evitado que el Hospital Base Valdivia haya quedado sin stock de insumos críticos en octubre del año pasado, sumado a el lento avance para una solución hospitalaria de mediana complejidad en La Unión.
En ese sentido, Víctor Jaramillo manifestó que la gestión está bien evaluada a nivel nacional.
Según Jaramillo, las personas deben evolucionar junto con las organizaciones, agregando que en el Servicio de Salud que lidera trabajan de forma constructiva, labor que esperan realizar -ojalá- con la colaboración de todos los gremios de salud.