Perímetro de exclusión para el transporte público, podría ser implementado desde el próximo año en Valdivia tras las negociaciones entre los empresarios del rubro.

Desde septiembre de 2018, empresarios del transporte público de Valdivia se encuentran trabajando un perímetro de exclusión junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, un instrumento que permitirá regular de mejor manera el servicio.

El asesor y consultor del gremio del transporte público mayor, Carlos Huichaqueo, recordó que ésta normativa no es algo nuevo y que en el pasado gobierno de Michelle Bachelet hubo un fracaso que se relacionó con los subsidios que se entregarían por la iniciativa.

Sin embargo, Huichaqueo indicó que con el trabajo que existe en la actualidad, éste perímetro podría comenzar a funcionar desde el próximo año.

Por su parte, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, indicó que además de estar conversando con el gremio los alcances de la electromovilidad, se está trabajando con ellos los recorridos que se establecerán en el perímetro de exclusión.

Estas conversaciones también se relacionan con la entrega de subsidios para que los empresarios puedan afrontar la iniciativa, dineros que podrían definirse en las próximas reuniones.