La noche de este martes, el presunto autor de un crimen que cobró la vida de una mujer de 48 años y de una niña de 13 en Mariquina, región de Los Ríos, fue detenido por Carabineros.
Su captura se concretó al interior de una farmacia en el centro de Valdivia, luego que transeúntes lo insultaran, intentaran agredirlo y redujeran, tras lo cual dieron inicio a la policía uniformada, confirmó el prefecto (s), teniente coronel Mauricio Arenas.
El individuo, identificado como Jonathan Patricio Vega Vega, de 27 años, fue trasladado hasta la Primera Comisaría de Carabineros de la comuna y su control de detención quedó agendado para el mediodía del miércoles.
En aquella instancia, la fiscal Carmen Gómez solicitaría la ampiación de la detención para posteriormente formalizar la investigación por dos delitos de homicidio calificado y otros dos de femicidio y homicidio, ambos frustrados.
Producto de su aprehensión, vecinos de Valdivia comenzaron una velatón en la plaza de La República.
Las víctimas eran familiares de su exconviviente, quien junto a su padre también habrían sido atacados por el mismo hombre, por lo que se mantienen internados en el Hospital Base local.
De acuerdo a la fiscal subrogante de Mariquina, Carmen Gómez, el individuo llegó hasta el domicilio de la familia pasadas las 01:00 horas de este martes, a la altura del puente Quechuque.
Tras su arribo, habría atacado a todos los integrantes del clan con un arma blanca, con la cual dio muerte a Danae Millaray Marianela Benavides Matus, la menor de edad; y a su madre, Sandra Etelvina Matus Ramírez.