La Cámara de Diputados ofició al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, así como a las autoridades de Gobierno en Los Ríos, para que tomen acciones respecto de 101 viviendas sociales entregadas recientemente en la comuna de Paillaco, de las cuales denunciaron sus propietarios, presentan graves fallas en su construcción.
Se trata de 101 viviendas correspondientes a la Villa Bicentenario de Paillaco, las cuales fueron entregadas definitivamente a sus beneficiarios en noviembre pasado, y las cuales acusan presentan graves fallas en sus construcción.
Al respecto, el parlamentario DC por los Ríos, Iván Flores -quien tomó conocimiento de la situación por medio de los afectados- visitó la zona, solicitando durante la reciente sesión de la cámara de diputados que se oficie a las autoridades nacionales, regionales y comunales de esta situación, con el fin de que se asuman las acciones reparatorias respectivas.
Según dijo, se trata de considerables fallas chapas, muros descruadrados y pisos desnivelados, instalaciones eléctricas defectuosas; así como tabiques desaplomados o en el aire, solicitando el congresista que el Servicio de Vivienda y Urbanización ejecute las acciones necesarias.
Al respecto la primera autoridad comunal, la alcaldesa Ramona Reyes, aseguró que prestaran todo el apoyo respectivo a la comunidad afectada, con el fin de que se asuman las acciones respectivas o bien se hagan valer los seguros involucrados.
La alcaldesa precisó eso sí, que no todas la viviendas presentan fallas, pero que es necesario buscar las soluciones respectivas, indicando que se gestionó una reunión en conjunto con el Serviu en Los Ríos y también los dueños de la empresa constructora, sin lograrse un acuerdo con la comunidad.