Conmoción generó el fatal accidente de tránsito registrado la tarde de este miércoles en la ruta que une Máfil con Valdivia en la región de Los Ríos.

Por motivos que se investigan, un camión colisionó con un automóvil, mientras la carga quedó sobre un furgón que trasladaba a pacientes dializados.

Nueve personas murieron y 11 terminaron lesionadas. Entre los sobrevivientes, hay uno que destaca por rescatar a cuatro personas que también se vieron afectadas.

Se trata de Ginel Jules, médico de nacionalidad haitiana, quien viajaba en el furgón junto a sus pacientes.

En entrevista con Radio Bío Bío, Jules señaló que no vio el principio del accidente, ya que se quedó dormido en el trayecto.

“Estaba sentado atrás y sentí el choque. Cuando desperté vi el furgón completamente destruido, no podía ver nada más”, dijo el médico.

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO

En su relato señaló que detrás de su asiento había una ventana rota, espacio por el que logró salir del vehículo, el que recordemos, quedó bajo la carga del camión.

“Cuando me bajé sentí que no podía estar sin actuar. Volví para intentar rescatar a las personas que estaban dentro del furgón” añadió.

En total rescató a cuatro personas, entre ellas Laromie Thomas, mujer de nacionalidad haitiana, la que tiene un embarazo de 30 semanas.

Ginel manifestó que no ha vuelto a ver a la mujer, sin embargo, se contactó con su pareja y este señaló que ella está bien, al igual que el bebé, por lo que podría ser dada de alta este viernes.

Sus pacientes

Ginel viajaba en el vehículo junto a quienes eran sus pacientes, de los cuales seis murieron en el lugar del accidente.

“No puedo explicar las emociones que uno siente en este momento. Saber que tú eres su médico y ellos tu pacientes, y no poder salvarlos en el momento… la tristeza que siento es muy grande” señaló Jules.

También enfatizó en que el pueblo de Máfil está con las víctimas y sus familias. “Queríamos hacer todo para salvar a los pacientes, pero no pudimos” agregó.