VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Osorno, región de Los Lagos, se ha registrado un aumento de clientes en pescaderías y ferias libres durante Semana Santa. Locatarios reportan mayor fiscalización y control este año. En la feria Rahue, se destaca el inicio de atención a las 6:30 y cierre a las 21:00 horas, con precios de .500 por kilo de mariscos y mil por merluza. En la feria Pedro Aguirre Cerda, precios similares y escasez de merluza a mil por kilo. Administradores destacan fiscalizaciones sanitarias y mayor compra de productos del mar. Autoridades recomiendan preferir locales establecidos y verificar la calidad de los productos.

Un incremento de clientes se registran en los últimos días en pescaderías y ferias libres en el marco de Semana Santa en Osorno, en la región de Los Lagos. Este año, locatarios reportan un aumento en la fiscalización y control.

Así es el caso en la feria Rahue, donde el delegado de las pescaderías, Luis Cárdenas, agradeció el aumento en la fiscalización, llamando a optar por locales que cuentan con las medidas sanitarias.

De igual forma, informó que la atención en la feria comenzará a las 6:30 horas para cerrar a las 21:00 horas.

Respecto a los precios, detalló que el kilo de mariscos se puede encontrar a $2.500, mientras que la merluza está sobre los $6 mil, aunque es posible que ya no quede.

En el caso de la feria Pedro Aguirre Cerda, en el sector oriente de Osorno, el precio de los mariscos es similar, mientras que se repite la escasez de merluza, cuyo valor por kilo alcanza los 7 mil pesos.

Marisco pescaderías ferias Osorno
Cedida a RBB

El administrador del recinto, Dagoberto Bustamante, también destacó la presencia de fiscalizaciones sanitarias.

Los horarios de funcionamiento serán similares a la feria Rahue, siendo los días más fuertes el viernes y sábado. Bustamante afirmó que este año se ha visto más gente comprando productos del mar.

Por su parte, la encargada provincial de Sernapesca, Andrés Muñoz, reiteró el llamado de las autoridades a preferir los locales establecidos, además de prestar atención a las condiciones de los productos.

Junto con los productos del mar, en ambos recintos también están presentes puestos de hortalizas y otros alimentos, para aportar variedad a las preparaciones durante esta Semana Santa.