Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Una mujer de 50 años falleció al ser aplastada por un árbol en Chamiza, Puerto Montt, debido a los fuertes vientos y sistema frontal en Los Lagos. Además, 15 mil clientes están sin electricidad y hay daños en viviendas. La mujer sufrió un paro cardíaco y se suspendió la conectividad marítima en la región. Se pide a la comunidad prevenir accidentes podando árboles y revisando techos. Puerto Varas también sufrió daños con la caída de un letrero.
Una mujer de 50 años murió tras aplastada por un árbol cuando ingresaba a su predio en Chamiza, Puerto Montt. Este lamentable hecho ocurrió debido a los fuertes vientos y al sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos.
A eso se suma que cerca de 15 mil clientes sin suministro eléctrico, mientras que en las provincias de Llanquihue y Chiloé, hay 16 casas con daño menor habitable.
Voladuras de techumbres, desprendimientos de fachadas y cables, de señaléticas, letreros y cercos en plena vía pública, además de daños en vehículos, son algunos de los hechos que han ocurrido en la zona.
La situación más grave afectó a una mujer, que murió tras la caída de un árbol. El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Roberto Angulo, informó que cuando llegaron al domicilio, la afectada estaba con un paro cardiorrespiratorio.
Angulo agregó que Carabineros se hizo cargo del procedimiento. También llamó a la comunidad a prevenir este tipo de accidentes, podando su vegetación, arreglando sus techumbres y revisando sus hogares, considerando que estos eventos de vientos suelen ocurrir en la zona.
Por otra parte, en la comuna de Puerto Varas, se reportó la caída de un letrero publicitario en el Centro Comercial Alto Varas, el cual dejó como resultado dos vehículos con daños.
Desde la Capitanía del Puerto, en tanto, informaron que se suspendió la conectividad marítima entre Caleta La Arena, Puelche y la bahía de la capital regional.