Imagen de la casa donde joven mujer fue asesinato en Osorno el 26 de marzo; y foto de contexto | Cedida a RBB/ Agencia UNO
21.434 visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
En Osorno, una mujer de 48 años quedó en prisión preventiva por asesinar a su nuera de 22 años en el sector de Rahue Alto. La acusada confesó el crimen a sus hijos, quienes denunciaron el hecho a Carabineros. La Fiscalía detalló que la agresora golpeó a la víctima con un objeto contundente en la cabeza. Se reveló que la pareja planeaba mudarse lejos de la agresora, quien actuó con premeditación al saber que sus hijos no estarían en casa. La nieta de la acusada presenció el brutal asesinato. La víctima presentaba múltiples heridas cortopunzantes en cuello y rostro.
En prisión preventiva quedó una mujer que asesinó a su nuera en Osorno, región de Los Lagos, siendo imputada este viernes por el delito de homicidio calificado.
En concreto, la Fiscalía formalizó a la acusada, de 48 años, por el asesinato de la pareja (22) de su hijo, ocurrido el miércoles en el sector Rahue Alto.
El macabro hecho quedó al descubierto luego que la mujer terminara confesando el crimen a sus hijos, siendo el mayor de ellos, pareja de la víctima, quien denunció el lamentable hecho a Carabineros.
Tras aplazar 24 horas la formalización para recabar mayores antecedentes, esta jornada el tribunal acogió los argumentos del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva de la imputada.
Así lo informó la fiscal jefe de Osorno María Angélica de Miguel, quien detalló que la acusada primero golpeó a la víctima -de nacionalidad venezolana- con un elemento contundente en la cabeza.
Crimen en Osorno: mujer asesinó a su nuera en presencia de nieta
Entre los antecedentes entregados durante la audiencia, se conoció que la pareja tenía intenciones de mudarse del hogar que compartían con la agresora, a lo cual la mujer se oponía.
Además, se consideró como agravante el hecho de que la mujer actuó de sobre seguro, pues sabía que sus hijos no retornarían al hogar al momento del crimen.
En tanto, se expuso que la atacante se comunicó con su hijo utilizando el celular de la víctima y se hizo pasar por ella, tratando de evitar que se descubriera el macabro crimen.
Igualmente quedó en evidencia que al momento de los hechos, la hija de la víctima y nieta de la imputada, de poco más de dos años de edad; se encontraba en el hogar. Posiblemente, fue testigo del asesinato.
Recordemos que la PDI informó el miércoles “que la víctima presentaba, aproximadamente, 19 lesiones cortopunzantes y corto penetrantes, concentradas principalmente en la zona del cuello y rostro”.
Finalmente, el tribunal estableció un plazo de 100 días para la investigación en torno a este brutal crimen ocurrido en Osorno.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)