VER RESUMEN

Como una vergüenza calificó la madre de Tomás Ross, Camila Gómez, los dichos de la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, quien aseguró que no puede financiarse el medicamento para combatir la Distrofia Muscular de Duchenne por falta de evidencia clínica de mejoría.

Cabe mencionar que, el menor ya inició su tratamiento contra la patología en Estados Unidos, donde está acompañado de su madre, quien apuntó a los asesores de la jefa de la cartera de Salud como los principales responsables de lo que acusa un desconocimiento total sobre el avance del medicamento.

En ese sentido, la madre de Tomás Ross, Camila Gómez, señaló que en el país estadounidense el medicamento sí es financiado por las aseguradoras.

Además, el presidente de la Corporación Familias Duchenne, Marcos Reyes, quien continúa caminando para reunir recursos para sus dos hijos con distrofia, calificó los dichos de la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, como una falta de respeto.

Finalmente, aseguró que pasado 11 meses desde la primera caminata, ya han fallecido 5 menores por Distrofia Muscular de Duchenne, mientras que en Estados Unidos alrededor de 800 niños ya se les suministró el tratamiento, la misma cantidad de jóvenes que se estima están afectados por esta enfermedad en nuestro país.