VER RESUMEN

Una delegación de expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llegó a la región de Los Lagos, esto con el objetivo de evaluar el estado de conservación de las iglesias patrimoniales del archipiélago de Chiloé.

Durante su visita, revisarán los 16 templos que forman parte del patrimonio cultural de la zona desde el 2000, con el objetivo de efectuar una evaluación y proponer medidas para su protección y preservación.

El gobernador Regional, Alejandro Santana, resaltó esta visita y aseguró que el Gobierno Regional está comprometido con la protección y mantención del patrimonio cultural.

En este sentido, la subsecretaria de Patrimonio, Carolina Pérez, destacó la importancia de la colaboración con las entidades internacionales para garantizar el cuidado de este legado cultural.

La misión de la Unesco en Chiloé se extenderá por varios días, durante los cuales los expertos realizarán visitas a las iglesias patrimoniales de Castro, Ancud y Quinchao; entre otras localidades.